Crece el número de okupas durante el confinamiento
Los okupas aprovechan el confinamiento para acceder a segundas viviendas o casas desocupadas.
Los intrusos han aprovechado el confinamiento para acceder a segundas viviendas o casas desocupadas, aumentando el número de okupas en el conjunto general del país, con unas estimaciones de cerca de 100.000 viviendas ocupadas.
Desde acceder a casas en venta, pero con dueños que habían formalizado ya el pago de sus viviendas, como ha pasado en Gines, Sevilla, hasta entrar en urbanizaciones vacías sin compradores, fruto y consecuencia de la crisis, como ha pasado en Zaratán y Santovenia, en Valladolid o en Valencia.
Toda España sufre un aumento de la okupación ilegal durante el coronavirus
Las zonas periféricas de A Coruña, Santiago, Vigo y Ourense acumulan más de 400 viviendas ocupadas en las últimas semanas de junio y julio del 2020. Y es que, el confinamiento ha tenido sus daños colaterales, más allá del cierre de empresas y los ERTE, muchos propietarios han visto como su residencia no habitual sufría de la entrada de intrusos, valiéndose de las calles vacías y el cese de movimientos por la zona.
Aumenta la compra de puertas de seguridad anti okupas, así como alarmas y otros sistemas de protección, detección y aviso
Nosotros, desde Doorclosed, hemos visto esa preocupación de muchos propietarios y gestores, que han buscado la mejor solución frente al okupamiento: evitar que entren.
La puerta antiokupas líder en España nace en una fábrica de carpintería de aluminio nacional, que ha desarrollado un sistema completo y fiable de kit de puerta antiokupas con cerradura de seguridad incorporada, de fácil montaje y posibilidad de reutilización, en el caso de que la necesites colocar en otra casa.
Protege tu casa frente a futuros confinamientos
Doorclosed se lo pone muy difícil al okupa que quiere usurpar o al ladrón que busca aprovecharse de un momento de confinamiento. Conoce los detalles de la puerta anti okupas, pregúntanos tus dudas y compra online tu kit de puerta de seguridad. Te la llevamos a casa.