El Covid dificulta los desahucios de los okupas en Madrid
La nueva táctica de los okupas con el Covid-19 en Madrid
Si hablamos de uno de los 15 casos registrados en Madrid, este concretamente en la Calle de Alcalá 401, unos ‘’inquilinos’’ llegaron a la finca con la intención de alquilar la vivienda sin aparentemente sin ninguna intención oculta. Hasta que un mes después del pago de la fianza y de la primera cuota de alquiler, estos individuos ahora convertidos en okupas, se negaron a pagar más.
Posteriormente estos usurpadores subarrendaron de manera ilegal el domicilio. Con el paso del tiempo, llegaron a ser varios grupos de personas los que cada día o semanas se atrevían a entrar y salir de la vivienda con normalidad. Esto generó un río de denuncias por parte de los vecinos debido a los destrozos en la comunidad como humedades.
Tambíen problemas personales con los vecinos como amenazas y peleas, sin contar con los ruidos de las fiestas y alborotos que causaban. Llegó el día en el que el propietario decidió poner una mediación a través de una empresa de desalojos.
Para evitar llegar a este punto ponemos a tu disposición puertas antiokupas. Esta intermediación fué inservible ya que esta mediación no tuvo ninguna utilidad. Llegaron a los tribunales.
Después de varios enfrentamientos judiciales y tiempo perdido todo quedó en nada, ya que la okupa presento justificantes donde aseguraba que en 2 acasiones estuvo en conacto estrecho con paciente de covid y que debía hacer cuarentana preventiva. Justificación que fué suficiente para que el juez decidiera aplazar de nuevo el desahucio.
La mera sospecha de Coronavirus ya provoca que se interrumpa el proceso porque se supone que no se puede entrar en ese domicilio. Al ver que este método tiene tanta eficacia no está tardando nada en extinguirse en toda la Comunidad de Madrid. Nos ocupamos de la seguridad de tu vivienda con nuestra puerta antiokupa.
Protege tu mismo tu vivienda
Muchas veces pensamos que esto es lejano a nosotros, pero realmente está a la orden del día y son situaciones que nos pueden pasar a cualquiera. Visto lo visto, los procesos judiciales para solucionar este tipo de situaciones son lentos y muchas veces inservibles.
Por eso, a día de hoy, la gente está imponiendo sus propias soluciones, para cortar utilmente los problemas de raíz y proteger su hogar, ese donde nadie más tiene derecho a estar.
Esas respuestas a estas situaciones tan subrrealistas que nos están tocando vivir, son las puertas antiokupas, con ellas instaladas en tu casa tienes la seguridad que todos necesitamos y merecemos. Llámanos, estamos a tu servicio para proteger tu propiedad.